Las legislaciones actuales, producto de la asimilación de directivas comunitarias, cada vez más tienden a una menor intervención de la Administración. Lo que se pretende es que el empresario sea el responsable de cumplir todas las normativas que le afecten y sea quien responda en caso contrario. Por ello es imprescindible el conocimiento de la legislación y normativa vigente.
Se ofrecen los servicios completos necesarios para:
La aparición de este Real Decreto obliga al industrial usuario de los equipos de trabajo a adecuarlos a las disposiciones mínimas de seguridad y salud.
Esta adecuación implica la confección de un proyecto de puesta en conformidad del equipo en el que, siguiendo las prescripciones del Real Decreto, se parta del análisis y evaluación de los riesgos, contemplando todos los aspectos de seguridad y justificando el cumplimiento de la normativa aplicable.
A2E ingenieros dispone de una experiencia muy amplia en este tema, y está en condiciones de poder resolver al industrial usuario el cumplimiento del Real Decreto.
Esta experiencia se ha adquirido no sólo mediante la adecuación de equipos de trabajo, sino que incluso se han impartido cursos de formación sobre esta materia en mutuas y agrupaciones.
Por todo ello, estamos en condiciones de:
- Confeccionar el Proyecto de Puesta en Conformidad (PPC) necesario para la adecuación de equipos de trabajo a lo dispuesto en el R.D. 1215/1997.
- Ofrecer un asesoramiento práctico sobre el tema, que permita al industrial usuario del equipo, o a quién aquél adjudique la ejecución del PPC, la adecuación del equipo de trabajo.
El marcado CE
La legislación actual afecta a la comercialización de determinado tipo de productos tales como, entre otros:
- Material eléctrico en general (motores, electrodomésticos, protecciones, luminarias, y cualquier aparato sometido a tensión).
- Equipos a presión.
- Aparatos que utilizan gases combustibles.
- Máquinas.
Antes de poner en el mercado la primera unidad, es necesario que el fabricante asegure el cumplimiento pleno de la Directiva, disponga de un expediente técnico, que debe conservar durante diez años a disposición de la Administración, y emita y entregue junto con la máquina la Declaración CE de Conformidad.
Con todo esto, el fabricante está en condiciones de marcar su producto con las siglas CE.
Certificación ATEX
Certificación ATEX de productos, máquinas y líneas de producción completas. Incluyendo clasificación de zonas.
Amplia experiencia en atmósferas explosivas de polvo y gas.
También confección de documento de protección contra explosiones para todo tipo de industrias.